03-11-2019 / 14:39 h EFE

El cabeza de lista de En Comú Podem al Congreso por Barcelona, Jaume Asens, ha señalado este domingo que mientras que sí ha habido autocrítica por parte del independentismo por su papel en el 'procés', no se puede decir lo mismo "del otro lado".

Asens ha hecho esta reflexión en un acto de campaña en Lleida, después de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, haya declarado en una entrevista en La Vanguardia que "si el independentismo no hace autocrítica, será difícil el diálogo".

Según el candidato de los comunes, la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell, que hace unos días habló de "falta de empatía con los no independentistas", o líderes de opinión próximos al soberanismo como Francesc Marc Àlvaro "han hecho autocrítica".

"Pero no hemos visto ninguna autocrítica del otro lado. El PSOE ha desconectado de gran parte de la sociedad catalana y para volver a conectar es fundamental empezar a decir la verdad y reconocer que hay un conflicto político", ha afirmado Asens, quien ha criticado que el PSOE "solo hable de conflicto de convivencia".

Según el candidato de los comunes, "mirar las consecuencias y no las causas solo agrava la situación y enquista el conflicto".

Más allá de "apelar a la ley y el orden", el candidato de la confluencia morada ha llamado a "volver a la política" y alejarse de la vía judicial.

"Hasta que la política no vuelva a ser útil a la gente, no solucionaremos nada", ha añadido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD