03-11-2019 / 14:29 h EFE

El cabeza de lista al Congreso por Álava de EH Bildu, Iñaki Ruiz de Pinedo, ha sostenido que tras las elecciones del 10N solo un Gobierno "condicionado" por las fuerzas soberanistas del Estado podrá traer consigo un cambio.

Ruiz de Pinedo ha participado en un mitin de campaña electoral en la localidad riojano-alavesa de Labastida, donde ha reclamado que el próximo día 10 "ningún voto soberanista y de izquierdas se quede en casa".

"Nadie puede quedarse en casa porque ni nosotros no vamos ganarán ellos", ha dicho el candidato de EH Bildu quien ha insistido en que "solo la unión de los procesos soberanistas puestos en marcha en Cataluña y Euskal Herria puede hacer frente al Régimen del 78".

A juicio de Ruiz de Pinedo, "ninguno de los partidos españoles es parte de la solución, son parte del problema porque anteponen la unidad de España a la democracia. Por eso niegan la palabra a la ciudadanía y por eso consideran que es delito poner urnas y por eso es importante ir a las urnas el próximo 10 de noviembre".

El candidato alavés ha defendido que EH Bildu es de "fiar" porque cumple con lo que dice y porque se compromete ante la sociedad a vasca a defender y reivindicar en Madrid el "democrático derecho a decidir que corresponde a Euskal Herria como pueblo".

Ha preguntado al resto de formaciones, sobre todo a los que "dicen defender el derecho a decidir", si también lo harán por encima de intereses partidistas. "¿Vais a defender sin titubeos y sin cálculos partidistas el democrático derecho a decidir que corresponde al pueblo vasco? En EH Bildu lo tenemos claro: Sí, lo vamos a hacer", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD