03-11-2019 / 14:20 h EFE

El cabeza de lista de los comunes al Congreso por Barcelona, Jaume Asens, ha afirmado este domingo que "todo el mundo sabe que la libertad de los presos estará más cerca con un gran resultado de En Comú Podem y Unidas Podemos".

En un acto de campaña en Lleida, Asens ha destacado que si hay un "actor clave" y "útil" para conseguir el objetivo de la salida de la cárcel de los presos independentistas es la formación morada.

"Los comunes tenemos una alianza con un actor en el Estado como Unidas Podemos, que defiende lo mismo", ha añadido Asens, quien ha destacado que la confluencia no se ha alineado "ni en el bloque de la DUI ni en el del 155".

Los comunes plantean tanto el indulto como la reforma del código penal con efecto retroactivo para los delitos de sedición y rebelión para conseguir la libertad de los presos, que consideran precondición para empezar a dialogar por una solución al "conflicto político" en mesas de diálogo en el Parlament y el Congreso.

En el acto "Libertad, Diálogo y Soluciones" también ha participado el catedrático de Derecho Constitucional, Javier Pérez Royo, y la candidata de los comunes al Senado por Barcelona, Rosa Lluch.

Lluch se ha mostrado a favor de facilitar la libertad de los líderes del 'procés' en prisión "para recuperar la normalidad".

Por su parte, y a propósito del juicio del 'procés', Pérez Royo ha defendido que España es "en general" un Estado de Derecho, pero que al enfrentarse al independentismo "no se ha comportado como tal".

"Ha primado la razón de Estado. Se ha atajado judicialmente y luego manejado políticamente con cautela", ha añadido el jurista.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD