03-11-2019 / 13:20 h EFE

Las obras de los dos tramos iniciales del proyecto de Ronda Sur en Badajoz, que contemplan el trazado entre la carretera de Olivenza (Ex-107) y el recinto ferial de Caya, se encuentran en la actualidad al 12 por ciento de ejecución, lo que hace prever que estén listas en julio de 2021.

Según se ha afirmado desde la Junta de Extremadura a Efe, la apertura de estos dos tramos (el lote 1 de la Ex-107 al punto kilométrico 9,700, y el lote 2 desde ahí hasta el recinto ferial) tendrá entre otras ventajas que permitirá descargar tráfico del centro de Badajoz.

En la actualidad, la ejecución de las obras se encuentra más adelantada en lo relativo al lote 2, tal y como se ha informado.

En relación a los trabajos de estos dos tramos, se están ejecutando las tareas de reposición de servicios afectados, drenaje, movimientos de tierra, y pequeñas estructuras de paso, mientras que respecto al puente previsto en este trazado se ejecutan las labores de control de cimentaciones y geotecnia.

La Junta de Extremadura analiza además en la actualidad la fase que continuará a estos trabajos una vez finalizados en verano de 2021: "se están estudiando las distintas variables, que inciden directamente en la toma de decisión para conocer qué tramo será el siguiente a acometer".

Una de las reivindicaciones de la ciudad transmitidas por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, en la última reunión mantenida por ambos fue precisamente impulsar este proyecto.

En este sentido, desde el Ejecutivo autonómico se ha expresado que ese es uno de los principales objetivos de la Junta: "el mandato del Consejo de Gobierno es priorizar esta infraestructura, que debido a su complejidad técnica, y por lo tanto con amplios plazos de ejecución, ocupará varias anualidades".

Cuando esté terminada por completo, la Ronda Sur empezará en la carretera de Sevilla y enlazará con las carreteras de Valverde y de Olivenza, llegará al recinto ferial a través del nuevo puente y finalizará en El Nevero.

Esta obra es una de las más reivindicadas por la ciudad, pues permitirá descongestionar el tráfico en el centro y abrirá nuevas vías de acceso, entre otros espacios, a las zonas comerciales y de ferias sectoriales cercanas a la frontera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD