03-11-2019 / 12:50 h EFE

La decisión de la Diputación de Badajoz de permitir al Ayuntamiento y a la Junta de Extremadura la instalación del centro de salud Zona Centro en el antiguo hospital Provincial "abre la puerta" a que las administraciones se planteen la ubicación de un centro de mayores en el edificio, tal y como expresan los defensores de este proyecto.

El portavoz autonómico de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública, Remigio Cordero, considera, en palabras a Efe, una "buena noticia" que el presidente provincial, Miguel Angel Gallardo, haya cambiado de opinión respecto al futuro del inmueble y permita que éste albergue un uso sociosanitario, todo ello gracias "a la presión de la ciudadanía".

A este respecto, esta decisión "abre la vía" a que el Provincial pueda albergar un centro de mayores.

Remigio Cordero, que como edil del Ayuntamiento durante la pasada legislatura fue un firme defensor de esta opción, ha manifestado que el antiguo hospital Provincial reúne las mejores características para que "con las modificaciones oportunas" se proyecte una residencia para mayores.

Según ha explicado, pese al proyecto previsto para ampliar la residencia de la Granadilla, la ciudad continuará con un "gran déficit" de camas para mayores, que además, a su juicio, "deben estar en el centro" de las ciudades.

Cordero ha afirmado que ya desde 2003, cuando el edificio se quedó vacío, la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública reclamó un centro de mayores debido al envejecimiento progresivo de la población y a la necesidad de que el colectivo resida en el centro de las urbes, no en las periferias.

En este sentido Alonso Sánchez, miembro de la Plataforma Salvar el Hospital Provincial creada para que el edificio tuviera usos sociales, públicos y culturales, ha recordado que el 80 por ciento de las personas que apoyaron la recogida de firmas del colectivo para reclamar estos usos pedía una residencia de mayores.

Una infraestructura "compatible" con la idea de que el Provincial fuese también "un gran centro cultural" con la Escuela de Idiomas, la Biblioteca autonómica y proyectos innovadores.

Alonso Sánchez ha coincidido en que el cambio de postura provincial, al permitir la posibilidad de ubicar el centro de salud, abre la puerta a una residencia de mayores que propicie que el colectivo "no se quede aislado" en la periferia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD