03-11-2019 / 12:29 h EFE

El Gobierno regional participará en la XL edición de la Feria Internacional de Turismo 'World Travel Market' (WTM), que se celebra en Londres entre este lunes y el próximo miércoles, con el objetivo estabilizar la cuota de viajeros británicos pese a la incertidumbre generada por el Brexit, la depreciación de la libra y la caída del touroperador Thomas Cook.

En un comunicado, la Comunidad ha señalado que la consejería de Turismo, Juventud y Deportes participará en la feria londinense con un expositor propio y una intensa agenda de reuniones enfocada a cerrar acuerdos comerciales con los touroperadores, plataformas 'online', medios de comunicación, cadenas hoteleras y aerolíneas líderes del país.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, ha subrayado la importancia que supone para la Región "estar presente en la que es la segunda feria profesional de turismo más importante del mundo y más este año, que afronta su edición más estratega frente al fenómeno Brexit y en plena negociación para la salida de Reino Unido de la Unión Europea".

Asimismo, ha indicado que, con el fin de mantener la cuota de turismo británico a la Región, que de enero a agosto supuso un 42,5 por ciento del total de visitantes internacionales, y que es su principal mercado emisor, la consejería va a realizar un despliegue promocional que cubrirá la totalidad de los productos turísticos regionales.

Entre las principales novedades que se realzarán están la candidatura de Cartagena a ser Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y la promoción del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

Según la consejera, la fortaleza de la conectividad con este mercado, que mantendrá durante toda la temporada de invierno sus enlaces a Birmingham, Bristol, Londres (Gatwick, Southend, Stansted) y Manchester, "servirá como reclamo para captar más negocio, también en temporada media y baja".

La presencia en la feria da continuidad a las medidas de contingencia frente al Brexit, y que cubren acciones como la campaña de co-marketing del Instituto de Turismo en Reino Unido e Irlanda con las aerolíneas Ryanair y Jet2 para los próximos dos años, así como acciones de comercialización con grandes operadores internacionales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD