03-11-2019 / 12:09 h EFE

Eduardo Sao Thiago "Duda", quien debutó este sábado en el banquillo del Jimbee Cartagena con buen pie al ganar su equipo por 3-1 al Jaén Paraíso Interior, ha dejado claro que "los protagonistas son siempre los jugadores y el entrenador lo que tiene que hacer es no estorbar", y ha asegurado que "la afición de Cartagena tiene mucho nervio y eso el equipo lo nota".

El Jimbee venció con dos goles del brasileño Carlos Henrique Ribeiro "Ique" y uno de Jesús Izquierdo y eso le hace sumar ya ocho puntos en siete jornadas cuando en las cinco primeras tan sólo tenía dos.

"Hicimos el partido que necesitábamos, compitiendo a tope durante todo el partido: en la primera parte quitándonos la presión de encima y en la segunda siendo mucho más agresivos y verticales en ataque, dando espectáculo y haciendo que la afición se fuera contenta. Fuimos conservadores primero y tuvimos mucha más chispa después", ha destacado el técnico hispano brasileño.

El Jimbee venía de vencer por 0-3 al Levante en el partido que supuso la despedida de André Brocanelo, técnico que dejó el cargo a pesar de esa victoria, y Duda, su sustituto, ha valorado que el cuadro rojiblanco "ha encajado un gol en dos partidos y eso es complicado en esta Liga" y que han dado "continuidad" al buen encuentro realizado en Valencia.

"La actitud es fundamental y el equipo muestra ganas de hacer las cosas y compañerismo", ha dicho igualmente. Sobre su estreno ha indicado que "para el nuevo proyecto del club, en el contacto con la afición, era importante ganar".

"He sido protagonista por el debut y eso es normal, pero los protagonistas son siempre los jugadores y el entrenador lo que tiene que hacer es no estorbar", ha seguido diciendo. Uno de esos jugadores, Ique, destacó a pesar de que en principio no estaba convocado y entró en la lista por lesiones de dos de sus compañeros.

"Eka y Batería sintieron molestias en el entrenamiento del viernes y no superaron la prueba antes del encuentro, pero tenemos una plantilla muy amplia e Ique, quien estaba fuera 10 minutos antes de comenzar el encuentro, entró y marcó dos goles", ha explicado su entrenador.

Además, el de Florianópolis, que fue jugador de ElPozo Murcia durante tres temporadas y entrenador en 17 campañas seguidas, ha agradecido el apoyo que le da la afición de un equipo que era rival y que a Duda no le idolatraba precisamente.

"Estoy encantado con el recibimiento de una afición y una ciudad muy de fútbol sala. Es una hinchada con mucho nervio y eso el equipo lo nota", ha manifestado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD