03-11-2019 / 12:00 h EFE

El exconseller Santi Vila considera "muy probable" que, al acabar el ciclo electoral, haya una "escisión" entre las "dos almas" representadas dentro del espacio de JxCat, porque su convivencia previsiblemente "será insostenible".

En declaraciones a Efe, Vila ha explicado que se perciben "dos sensibilidades muy marcadas" dentro de JxCat: una "neoconvergente", que "tiene clarísimos los límites en los que hay que inscribir una protesta", y "otro reducto de dirigentes neófitos en este espacio político, que han llegado hace muy poco y forman parte de una tradición extraña al espacio convergente".

"Veremos si esto es compatible durante mucho tiempo. Yo tengo la impresión de que no. Auguro que, después del ciclo electoral en Madrid y en Barcelona, será inevitable la implosión", ha apuntado.

La escisión, cree Vila, "será inevitable, porque se intuyen dos ideas de la sociedad catalana radicalmente distintas".

"En estos momentos conviven dos almas. Tengo la impresión de que no serán compatibles a medio plazo, es muy probable que acaben en una escisión", ha reflexionado Vila, condenado por el Tribunal Supremo a un año y ocho meses de inhabilitación por desobediencia.

Según Vila, en los próximos meses "aflorarán nuevos liderazgos en el mundo local y territorial" que "intentarán recuperar la buena tradición del espacio convergente".

Vila ha considerado "interesante" el grupo de reflexión catalanista -con nombres procedentes de sectores moderados del PDeCAT- que se reunió en septiembre en el Monasterio de Poblet y que el exconseller sigue "con mucho interés y atención".

"También valoro muchísimo lo que se está haciendo desde la Lliga Democràtica", ha dicho, en alusión a la nueva formación catalanista no independentista.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD