03-11-2019 / 11:50 h EFE

Andalucía inaugurará mañana lunes su expositor en la feria turística World Travel Market (WTM) de Londres, una de las más importantes del mundo, que este año estará marcada por el "brexit" y la reciente quiebra del turoperador Thomas Cook.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, estarán presentes en la inauguración de esta feria, que cumple 40 años y es clave para conocer las tendencias del mercado británico, el principal emisor internacional de turistas a la región.

En este encuentro, que reúne a más de 50.000 profesionales de la industria turística y más de 3.000 periodistas, Andalucía contará con un expositor propio de 550 metros cuadrados, en el que estarán presentes los ocho patronatos provinciales de turismo y se habilitarán 22 mesas de trabajo para los empresarios.

El consejero de Turismo explicó el pasado jueves que en el expositor participarán unos 150 profesionales y que la previsión es que reciba 18.000 visitas.

Se esperan hasta 3.500 contactos comerciales, que son "el objetivo último" en esta feria: "cerrar negocio para el año post 'brexit'" si se aprueba la salida el próximo 31 de enero", según Marín.

La agenda de trabajo incluye encuentros con algunos de los agentes más influyentes de este mercado, como la principal asociación de agencias de viajes, ABTA, Jet2.com o el mayor turoperador de este mercado, TUI, que es el primero en volumen de negocio tras la quiebra de Thomas Cook.

A la importancia de la feria en sí para la industria turística se une el peso del mercado británico para Andalucía: cerca de la cuarta parte del turismo extranjero y el 9,4 por ciento del total de turistas que recibió el destino el pasado año.

Por ello, la estrategia de la Junta incluye, además de la WTM, una quincena de acciones en el último trimestre de 2019, como la presencia en la feria de esquí de Londres y en el principal evento de turismo idiomático de este mercado, misiones comerciales en Escocia y una campaña específica de comunicación para este emisor.

También se va a cerrar un acuerdo de mercadotecnia con la Cámara de Comercio de Birmingham, al igual que con compañías como Jet2, Kirker Travel, o Youtravel, y con esta última la Junta pondrá en marcha un especial de Andalucía para la Navidad y se desarrollarán acciones inversas con medios de prensa influyente en Irlanda del Norte.

Entre noviembre y diciembre, la Consejería de Turismo destinará un millón de euros a acciones de promoción para reforzar el turismo británico, de los que 700.000 corresponden a la inversión en la WTM.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD