03-11-2019 / 11:31 h EFE

Un encuentro de venenciadores en Washington DC, maridajes con comida japonesa en Tokio o la ruta Jerez&Tapas en los mercados de Madrid son algunas de las actividades de la International Sherry Week 2019, la mayor celebración en torno a los vinos de Jerez y Sanlúcar (Cádiz).

España, como productora de estos vinos, y Madrid como capital son las sedes centrales de esta fiesta de los jereces, que arranca mañana lunes con actividades simultáneas en más de treinta países hasta el 10 de noviembre.

En esta sexta edición se suman novedades como el maridaje de vinos de Jerez con comida japonesa en una ruta en Tokio, clases magistrales en Sao Paulo (Brasil) o una cena exclusiva maridada con vinos de Jerez por el cocinero español José Pizarro en su pub gastronómico The Swan Inn de Londres, según informa la organización.

Cócteles con jereces y manzanillas en Rotterdam (Países Bajos) o un concurso de venencia en el restaurante Jaleo de José Andrés en Washington son algunas de las actividades internacionales, mientras que en España se extenderán por prácticamente toda su geografía.

En Madrid, epicentro español de la Sherry Week, se han programado actividades como la ruta Jerez&Tapas en los mercados de Chamberí, Vallehermoso, Antón Martín y Tirso de Molina; una degustación en la Vinoteca Tierra, un menú de medias raciones con maridaje de vinos de Jerez en el restaurante andaluz La Malaje o un curso especializado impartido por el Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla.

Además, el evento más innovador y original que se lleve a cabo durante esta semana recibirá un premio en vinos de Jerez valorado en 1.000 euros gracias al concurso Best ISW Event, que patrocinan la Cámara de Comercio de Jerez y la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz.

"Estamos encantados de comprobar cómo, año tras año, la comunidad de amantes del 'Sherry' no deja de crecer en todo el mundo, proponiendo eventos de lo más variados con los que compartir su pasión por nuestros vinos", explica en el comunicado César Saldaña, director del Consejo Regulador de Vinos de Jerez, que califica su producto de "diferente, diverso y versátil".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD