03-11-2019 / 11:30 h EFE

La Asociación contra el Ruido de Extremadura ha abogado por que las ciudades de la comunidad impulsen iniciativas para que las zonas de ocio nocturno se ubiquen en las periferias, por las repercusiones “negativas” que tienen para los vecinos estos establecimientos en las zonas residenciales.

El presidente de la asociación autonómica, José María Iglesias, ha criticado, en palabras a Efe, que el sector del ocio nocturno autonómico reclame a la Junta de Extremadura una hora más de cierre para estos establecimientos.

En su opinión, estos locales “deberían estar en las afueras de las urbes, y en este sentido no habría ningún problema, pero lo que no es de recibo es que influyan en la salud y en el descanso de quienes viven en las ciudades”.

“Son miles los extremeños que sufren el ruido, pese a los derechos reconocidos en la Constitución, mientras que el ocio nocturno carece de consagración legal alguna, tal y como le ha dicho incluso el Defensor del Pueblo al Ejecutivo autonómico”, ha afirmado.

En este sentido, la propia Unión Europea (UE) ha instado a todos los países comunitarios a que el ocio nocturno “salga de las zonas residenciales”, ha dicho José María Iglesias.

Por este motivo ha pedido a las administraciones locales que tengan en cuenta las normas comunitarias, estatales y autonómicas, y garanticen el descanso de los vecinos.

Según ha explicado, la Junta de Extremadura se ha comprometido a crear un comité asesor para establecer cuales serán los horarios del ocio diurno y nocturno, o abordar otras cuestiones como la instalación de las terrazas, algo que Iglesias considera “muy importante” para regularizar todas estas cuestiones e impulsar que los ayuntamientos “las cumplan”.

Para José María Iglesias, el empleo que generan los establecimientos de ocio nocturno “no son de calidad” y se ha preguntado “si ese es el modelo de futuro que se pretende para Extremadura”.

La asociación tampoco considera que el incremento de los horarios de cierre de estos locales “vaya a aumentar el turismo en la comunidad”.

No obstante, las asociaciones contra el ruido “no tienen nada contra el ocio nocturno, siempre que no estén en las zonas residenciales”, ha incidido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD