03-11-2019 / 11:00 h EFE

La reliquias de la Santa Bernadette, la pastora gascona a la que supuestamente se le apareció la virgen de Lourdes en 1858 en una cueva que ahora es lugar de multitudinarios peregrinajes, han llegado hoy a la catedral de Terrassa (Barcelona) y el martes viajarán hasta la sede catedralicia de Barcelona.

Según ha informado el Arzobispado de Barcelona, las reliquias de la santa están viajando por toda España antes de regresar a Francia.

Bernadette Soubirous fue una pastora gascona que manifestó que había tenido una serie de apariciones marianas en febrero de 1858 cuando había ido a recoger leña cerca de la cueva llamada Massavièlha, al lado del río Gave, y, tras su muerte, la Iglesia católica dio credibilidad a los milagros y las visiones, aunque la proclamó santa no por sus visiones sino por cómo vivió a partir de ellas.

El 12 de junio de 1925 fue beatificada y ocho años más tarde, el 8 de diciembre del 1933, fue canonizada por Pío XI como Santa Bernadette de Lourdes.

Las reliquias que se conservan de Bernadette Soubirous son la quinta y la sexta costilla del lado derecho; fragmentos del diafragma y del hígado; dos rótulas y dos fragmentos musculares, que ahora están viajando por toda la península y que antes de llegar a Terrassa han hecho parada en Tarragona y después se trasladarán a Sant Feliu de Llobregat.

El tour empezó en la frontera francesa y ha ido recorriendo las capitales de España en un círculo irregular que empezó por el oeste, pasa por el litoral mediterráneo y acaba adentrándose en algunas zonas del interior.

La primera de las tres exhumaciones del cuerpo de Bernadette Soubirous tuvieron lugar 30 años después de su muerte y, según los testigos, al abrir el sarcófago el cuerpo estaba prácticamente intacto.

El arzobispado de Barcelona ha informado de que hoy domingo los restos de santa Bernadette estarán a la catedral de Terrassa, mañana visitarán las iglesias románicas de la capital egarense y el día 5 llegarán a la catedral de Barcelona a las 10:30 horas.

En la catedral barcelonesa se celebrarán una serie de actividades a lo largo de la jornada, entre ellas un "rosario siguiendo las meditaciones de Bernadette" a las 18.00 horas.

El miércoles día 6, las reliquias seguirán en la catedral de Barcelona, y el cardenal Juan José Omella presidirá una misa a las 19.00 horas.

Las reliquias también visitarán la Casa General de las "Darderas" y el Cotolengo del Padre Alegre de Barcelona, mientras que el día 7 podrán ser veneradas en la catedral de Sant Feliu de Llobregat.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD