La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia activa para mañana, domingo, una nueva alerta naranja por temporal costero y por viento en tierra que afectará a las provincias de A Coruña y Lugo.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), desde esta medianoche hasta las primeras horas de mañana, domingo, se esperan vientos del sur con cambios bruscos al oeste y al noroeste, que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora y que afectarán al noroeste de la provincia de A Coruña y a la Mariña de Lugo.
AEMET también alerta de un episodio adverso costero de 'nivel naranja' en el suroeste de la provincia de A Coruña que comenzará mañana alrededor de las 09.00 horas y que se prolongará hasta las 15.00 horas, en el que se espera mar combinada del noroeste con olas de 5 a 6 metros según la zona.
Además, el litoral de la provincia de Lugo y el noroeste y el oeste de la costa de A Coruña continuarán, al igual que este sábado, toda la jornada en alerta naranja por vientos del sur de fuerza 8 y 9 y mar combinada del noroeste con olas entre 5 e 7 metros.
Debido al temporal costero, se recomienda permanecer lejos de la línea de costa, así como evitar aproximarse a diques, rompientes, paseos marítimos, espigones, puertos y todas aquellas zonas que puedan ser barridas por el mar, con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos.
Igualmente, se recomienda extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.