02-11-2019 / 14:20 h EFE

Allegados de los independentistas detenidos en las últimas semanas a raíz de los disturbios callejeros en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo han reclamado esta mañana en las cuatro capitales de provincia catalanas la libertad de los encarcelados y han llamado a la "movilización constante".

Alerta Solidària, organización vinculada a la izquierda independentista y cercana a la CUP, ha organizado ruedas de prensa simultáneas en Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona para denunciar la situación de estas personas en prisión.

En Girona han tomado la palabra cinco personas, que han expuesto los casos de tres de los encarcelados, han denunciado que se busca "criminalizar" a los jóvenes y han criticado la "complicidad" del Govern en este sentido.

En las últimas fechas se han efectuado "más de treinta encarcelamientos", a su entender "injustificados", lo que da un total de "más de 40 presos y presas políticas" en Cataluña.

Además de denunciar la situación de sus allegados -a uno de ellos, afirman por ejemplo, la policía lo golpeó repetidamente y le rompió las gafas, por lo que se quedó sin ellas durante días a pesar de su miopía-, la rueda de prensa ha servido para reclamar al ejecutivo catalán que "implemente de una vez el mandato del 1-O" y pedirle que, "si no es capaz, que se vaya".

Un centenar de personas ha arropado a los allegados de los presos -visiblemente emocionados en algunos momentos de la rueda de prensa- y han lanzado gritos de "Libertad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD