02-11-2019 / 13:50 h EFE

El cabeza de lista de la CUP por Girona a las elecciones del 10N, Non Casadevall, ha alertado este sábado a los votantes independentistas sobre los riesgos de votar a ERC y JxCat: "Que no os engañen", ha avisado.

En un acto de campaña en la plaza Salvador Espriu de Girona ante un centenar de personas, Casadevall ha criticado a ERC -sin hacer referencia directa- porque "dicen que trabajan para el pueblo y después hacen la 'Ley Aragonès'", que según los anticapitalistas es un proceso encubierto de privatizaciones impulsado por el vicepresidente del Govern y dirigente de ERC, Pere Aragonès.

También ha apuntado de forma velada hacia el otro socio del Govern, JxCat, que pese a la actuación policial de los Mossos d'Esquadra ante los disturbios de las últimas semanas rechaza la posibilidad de destituir al conseller de Interior, Miquel Buch, y además dice que la brigada antidisturbios "no se puede desmantelar".

El candidato de los anticapitalistas ha defendido que el 1 de octubre de 2017 "está claro que hicimos un referéndum y lo ganamos", y ha sostenido que "solo la represión y la campaña del miedo pudieron contrarrestar esa victoria".

Por ello, ha añadido, "serán necesarios miles de 1-O".

Casadevall ha dicho que el pueblo de Cataluña necesita alcanzar la "soberanía plena" en todos los ámbitos y eso, "dentro del Estado, dentro de esta Unión Europea, club de Estados y grandes empresas, es imposible".

La número dos de la CUP por Girona, Maria Besora, ha avisado por su parte de que "el PSOE no es un mal menor, es un brazo más de este régimen".

En este sentido, ha dicho que la CUP no entregará "cheques en blanco" para garantizar la gobernabilidad de España, al contrario, exigirá la autodeterminación de Cataluña y la amnistía para los dirigentes independentistas condenados: "Si no somos libres, seremos ingobernables".

El concejal en Girona Lluc Salellas ha reivindicado que la CUP, desde que ha apostado por la política institucional, "ha hecho cambiar" muchas cosas y ha destacado que fueron los anticapitalistas quienes hicieron posible votar el 1-O.

"Los días anteriores al 1-O había gente que no quería que se hiciera el referéndum, gente que tenía la llave del gobierno", ha afirmado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD