02-11-2019 / 13:00 h EFE

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, admitió que el triunfo del pasado miércoles frente al Espanyol fue un "alivio" después de cinco jornadas sin conocer la victoria, pero avisó de que "volver a ganar se tiene que convertir en una motivación" el domingo en Villarreal y no en "conformismo".

"El alivio y la victoria holgada y merecida se tiene que convertir en una motivación para volver a ganar más que quitarte un peso de encima. No vale para nada si no vuelves a ganar", explicó el entrenador del equipo vizcaíno antes del último entrenamiento previo al encuentro del Estadio de la Cerámica.

Acerca de su rival, Garitano destacó que el Villarreal es quizás "el equipo de mayor potencial ofensivo de Primera, después del Barcelona" como demuestran los 17 goles que ha marcado el conjunto de Javi Calleja en sus cinco encuentros como local.

"A un equipo que hace tantos goles tienes que intentar hacerle gol también para poder ganar. Si han hecho tantos goles en casa y no tuvieran alguna laguna defensiva estarían líderes, pero es un equipo con solvencia. Están muy bien y dependerá también de que hagamos un buen partido para tener posibilidades", reflexionó.

El técnico vizcaíno no desveló si mantendrá en este encuentro la variante táctica que introdujo frente al Espanyol de colocar a Raúl García en punta con Iker Muniain de enganche e Iñaki Williams escorado a la banda derecha y señaló que "dependerá del rival y de contexto del partido".

"Los tres son futbolistas muy importantes que juegan normalmente por el centro, pero uno puede caer a falsa banda. Uno u otro se tienen que sacrificar, pero lo que a veces puede ser un problema se puede convertir en una ventaja y una riqueza táctica que la podemos aprovechar según el partido", explicó.

Garitano, por último, tampoco confirmó si contará o no con Unai López, sustituido por problemas musculares a la hora de partido frente al Espanyol y que no ha participó en los dos últimos entrenamientos, aunque si adelantó que llevará a Villarreal solo a jugadores que "estén al cien por cien".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD