01-11-2019 / 20:19 h EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este viernes que la regulación de los alquileres en todo el Estado sólo será posible si En Comú Podem y Unidas Podemos tienen "la máxima fuerza posible" en el Congreso tras las elecciones del 10N.

"Sólo si En Comú Podem y Unidas Podemos tenemos la máxima fuerza posible, el máximo apoyo, entonces habrá la valentía suficiente en el Congreso para regular de una vez los alquileres sin excusas. Hay vidas en juego y esto no puede esperar más", ha manifestado Colau en un vídeo difundido en sus redes sociales.

El cabeza de lista de los comunes para el 10N, Jaume Asens, ya ha reprochado esta mañana al PSOE haber renunciado a regular los alquileres frente a lo que considera "el paraíso fiscal de los fondos buitre".

En esta misma línea se ha expresado Colau, que ha dicho que al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE para las elecciones, Pedro Sánchez, "le temblaron las piernas" cuando llegó "el momento de la verdad" a la hora de regular los alquileres.

"Para las próximas elecciones hay que plantearse a quién no le van a temblar las piernas", ha remachado la alcaldesa de Barcelona, que ya ha impulsado medidas en la ciudad encaminadas a intentar paliar las subidas abusivas, entre ellas la obligación de destinar un 30% de cada nueva promoción de vivienda a alquiler asequible.

"En Barcelona hemos demostrado que con voluntad política se pueden hacer cosas que nos decían que eran imposibles. Pero no es suficiente, hay que regular los alquileres", ha aseverado Colau.

La alcaldesa ha censurado que la "especulación" con la vivienda no sólo se haya "permitido" sino que se haya "incentivado desde las leyes estatales".

Para Colau, el aumento de los alquileres "es un abuso que tenemos que parar ya y que se puede parar, que es cuestión de voluntad política", y se ha referido a Berlín y a Francia como dos ejemplos cercanos en los que se han regulado los precios.

"Es algo que Pedro Sánchez se comprometió con nosotros a hacer hace ya más de un año", ha dicho la alcaldesa, que ha señalado que la regulación de los alquileres puede hacer que estas elecciones "sirvan al menos para algo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD