01-11-2019 / 20:10 h EFE

La cabeza de lista de Unidas Podemos por Asturias al Congreso de los Diputados, Sofía Castañón, ha asegurado este viernes que el problema de contaminación en Gijón es uno de los más acuciantes del Principado que tiene que ser resuelto.

Castañón, que ha mantenido un encuentro con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de Gijón, ha asegurado que los Gobiernos deben ejercer "presión" sobre las empresas "profundamente" contaminantes de la región.

En su opinión, los partidos tienen elegir si están de lado de las grandes multinacionales o al servicio de la mayoría social que "quiere respirar".

Por otro lado, ha defendido la importancia de mantener un diálogo "fluido" con el tejido asociativo para conocer de primera mano sus demandas.

Castañón ha participado esta tarde en Gijón en un acto en el colegio público Jovellanos donde ha reivindicado la importancia de acudir a las urnas el próximo 10 de noviembre porque todo voto es "útil" y servirá para mejorar las condiciones de vida de la gente frente "a los poderosos".

Junto a ella, ha estado la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso y cabeza de lista por Navarra, Ione Belarra, quien ha advertido de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sigue sin aclarar si va a aceptar el "apoyo" de las derechas tras los comicios.

Belarra ha afirmado que la palabra de Sánchez se ha devaluado "muchísimo" en los últimos meses y solo ha puesto excusas para que el Gobierno de coalición con Unidas Podemos no se llevara a término.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD