01-11-2019 / 19:20 h EFE

La eurodiputada de Ciudadanos Maite Pagazaurtundúa ha informado este viernes de que ha denunciado ante la ministra española de Educación en funciones, Isabel Celaá, y el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, el supuesto adoctrinamiento separatista en las escuelas de Cataluña.

La europarlamentaria ha dado a conocer sendas cartas enviadas a Celaá y Fernández Marugán en las que alerta de la "falta de neutralidad por parte de distintos claustros de profesores, distintos poderes e instituciones educativas" en Cataluña.

Junto a las misivas, Pagazaurtundúa señala que ha remitido adjunto un ejemplar del libro "Nacionalismo catalán y adoctrinamiento escolar", de Jesús Rul Gargallo, que considera "una obra esencial para entender el adoctrinamiento en las aulas con fines ideológicos, políticos y lingüísticos en Cataluña".

Según la eurodiputada, "vemos también que se cercena la libertad y obligación de cumplimiento del currículum escolar y de la normalidad de las clases en las aulas".

"Todo esto es consecuencia de una larga política por parte de los poderes educativos de la autonomía catalana de una forma arbitraria y discrecional, que incluye, como bien muestra el libro, el incumplimiento de diversos marcos normativos y sentencias legales", añade.

Desde su punto de vista, "ante semejantes acontecimientos, los poderes de nuestro país no pueden seguir mirando hacia otro lado, puesto que el riesgo sistémico contra los fundamentos del Estado democrático de derecho es evidente".

Por último, la eurodiputada recomienda a Celaá y Fernández Marugán la lectura del libro de Rul Gargallo "para restablecer la neutralidad administrativa y la libertad de conciencia en el entorno escolar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD