01-11-2019 / 14:59 h EFE

Más de 300 profesionales asistirán la próxima semana al 6º Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero, que se celebrará en Gijón bajo el título "Por la igualdad en la pesca".

El encuentro permitirá analizar los avances de las organizaciones de mujeres del sector pesquero, así como los retos y oportunidades que se les plantean, ha informado el Gobierno regional.

La primera jornada, que tendrá lugar el martes en Laboral Ciudad de la Cultura, incluye varias mesas redondas y talleres y dará protagonismo a la iniciativa empresarial femenina con el reconocimiento a iniciativas innovadoras relacionadas con el medio ambiente, la diversificación, la inclusión social, la promoción del liderazgo y empoderamiento femenino.

Entre los proyectos reconocidos se encuentra el liderado por la joven empresaria Ana Labad, gerente de Anchoas Hazas, por los envases para latas de anchoa elaborados con trozos de redes que realiza en colaboración con las rederas de Lastres.

También se premiará el trabajo de Nuria Núñez, responsable de Acuicultura del Eo, por su proyecto Ostremos, que acerca el producto al cliente.

Entre los actos del miércoles, que se celebrarán en la lonja de Gijón, habrá una presentación de las mujeres del sector pesquero asturiano que contará con la participación de representantes de todos los ámbitos de la cadena de comercialización del pescado de la comunidad.

La Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero, promovida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, persigue reforzar el papel de la mujer en el sector, aportar visibilidad y apoyar la labor que realizan.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD