01-11-2019 / 14:12 h EFE

El cabeza de lista de En Comú Podem para las elecciones del 10N, Jaume Asens, ha acusado este viernes al PSOE de haber renunciado a "regular los alquileres" frente al "paraíso fiscal" de los fondos buitre y ha defendido que los comunes son la "opción útil" para plantar cara a esos fondos.

"No puede ser que los precios del alquiler los fijen los fondos buitre y no las instituciones públicas. Nos presentamos como la opción útil frente al PSOE de las renuncias para regular los precios del alquiler y para plantar cara a los fondos buitre", ha dicho Asens tras reunirse con un grupo de vecinos afectados por estos fondos en Rubí (Barcelona).

El candidato de los comunes ha señalado que los socialistas han construido "una pista de aterrizaje" y "una Suiza para los fondos buitre", para que estos "actúen impunemente" en las ciudades, atentando contra los derechos de la ciudadanía.

Ante esta situación, ha aseverado que la apuesta de los comunes pasa por obligar a los fondos buitres a pagar los impuestos, porque, ha dicho, "no puede ser que los pequeños empresarios, los autónomos, los trabajadores, paguen religiosamente sus impuestos y en cambio estos fondos buitre se encuentren con un paraíso fiscal".

En el segundo día de campaña, los comunes se han reunido en Rubí con un grupo de vecinos de tres bloques de pisos propiedad de fondos buitre y que ha sufrido subidas del alquiler.

Asens ha comentado que el lema de campaña del PSOE "parece que sea 'Ahora fondos buitre'", en lugar de "Ahora España", y ha prometido firmeza ante las actuaciones de estos fondos.

El candidato de los comunes ha cargado contra el real decreto de vivienda que el Gobierno aprobó en marzo -tras no convalidarse el presentado anteriormente- por no incluir medidas para fijar los precios de los alquileres.

Sobre el decreto aprobado por el Gobierno del PSOE relativo al derecho a la vivienda, Asens ha señalado que "se queda corto" y es "insuficiente frente a las necesidades y las exigencias que la situación requiere".

A este respecto, la número dos de los comunes en las elecciones del 10N, Aina Vidal, ha apuntado que ese decreto "es un muy buen ejemplo de que este PSOE no actúa cuando tiene la opción de hacerlo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD