30-10-2019 / 19:30 h EFE

Los sindicatos aseguran que Ryanair "se muestra reacia" a negociar de buena fe el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el cierre de las bases de Canarias y de Girona después de que volvieran a presentarse este miércoles a una nueva reunión "sin planes ni propuestas".

Los sindicatos de los tripulantes de cabina (TCP, USO y Sitcpla) acusan a la aerolínea de bajo coste irlandesa de "prácticas fraudulentas" por trasladar a algunos trabajadores afectados por el ERE al margen de la negociación, dejando al resto en situación de discriminación.

El ERE en la aerolínea afectará a 432 trabajadores por el cierre de sus bases de Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Girona previsto para el próximo 8 de enero.

USO ha recriminado a la empresa la formación de personal nuevo para las bases españolas y el traslado de trabajadores desde otras extranjeras a España, "sin ofrecer ni una sola plaza para los afectados por el despido colectivo", según ha señalado este sindicato a los medios.

Según USO, las vacantes ofrecidas por la compañía son públicas para las bases inmersas en procesos de cierre de toda la red de Ryanair y no solo para los afectados en las españolas.

Tras el encuentro de hoy, en la que la empresa ha vuelto a entregar a los sindicatos una nueva documentación que ha de ser analizada, la próxima reunión está prevista para el 7 de noviembre.

Además se desconoce cuándo van a ser efectivos los despidos y, a quince días del final de la negociación, no está toda la documentación presentada, ha criticado la organización sindical, para añadir que la empresa "está dilatando las negociaciones".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD