29-10-2019 / 18:40 h EFE

El departamento de I+D de Laboratorios Sat, del Grupo Empresarial Garbantel, ha diseñado un sistema de medición continua de gases de combustión en calderas, que logra "niveles de seguridad, rendimiento y emisiones nunca vistos", con una reducción del 50% en gases de efecto invernadero.

Según ha informado este grupo empresarial en una nota de prensa, dicho sistema "va a revolucionar el mundo de la calefacción", teniendo en cuenta que "nunca se había conseguido nada parecido hasta ahora", ya que supone "un gran avance tecnológico a nivel internacional".

Este proyecto, que arrancó en Ávila en el año 2016, cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El Grupo Garbantel, de referencia en el sector energético y de servicios, cuenta en la actualidad con cerca de 200 empleados que trabajan en diez sociedades que se retroalimentan para dar servicio a miles de clientes en toda España y otros países.

Respecto al sistema de medición de gases, Garbantel ha asegurado que entre sus principales objetivos figura "la necesidad de analizar los gases de combustión, partiendo de parámetros técnicos mucho más estrictos y fiables".

Asimismo, emplea "la experiencia y conocimientos que posee por la aportación de sus ingenieros sobre los analizadores de combustión y, de este modo, lograr optimizar el proceso de combustión en cualquier tipo de caldera, consiguiendo niveles de seguridad, rendimiento y emisiones nunca vistos".

Con este sistema se consigue que "cualquier caldera del mercado trabaje siempre en un régimen de seguridad, rendimiento y confort, además de permitir el bloqueo o regulación de aquellas calderas que no cumplan los parámetros técnicos que la normativa contemple y que estén trabajando por encima de los valores permitidos poniendo en riesgo la vida de los dueños de las viviendas".

Igualmente, permite "una autogestión de las propias calderas", lo que provoca "una disminución de gases emitidos a la atmósfera", así como "una mejora del rendimiento" que Garbantel ha cuantificado en un 30 por ciento más de rendimiento y en un 50 por ciento menos de emisiones de efecto invernadero.

Este grupo empresarial abulense se ha mostrado "orgulloso" de poder presentar "uno de los proyectos de investigación más ambiciosos y de una previsible implantación inmediata en el mercado".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD