29-10-2019 / 18:32 h EFE

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha mantenido una reunión con el alcalde de Valdeolea, Fernando Franco, para estudiar los principales proyectos para esta legislatura, orientados hacían la renovación de varios viales que posibiliten mejorar la red de comunicaciones en el municipio.

Según informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado, el alcalde ha solicitado la intervención de la Consejería para llevar a cabo un doble tratamiento superficial sobre una pista que une el barrio de Fuente Arenosa, en Mata de Hoz, con Espinilla.

Ha explicado que se trata de una vía muy utilizada por los vecinos para recortar tiempo y distancia en el trayecto entre estas localidades, mientras que Gochicoa ha precisado que su renovación permitirá el uso durante cualquier época del año.

Asimismo, otras propuestas planteadas por Fernando Franco han consistido en la renovación de la carretera de acceso a Cuena para mejorar el tráfico desde Mataporquera, del acceso a Hoyos, y del tramo que discurre entre La Cuadra y La Quintana, que el consejero se ha comprometido a ir atendiendo de manera progresiva a lo largo de la legislatura, comenzando por aquellas actuaciones “más urgentes”.

Por otro lado, en materia de abastecimiento, José Luis Gochicoa ha señalado que el núcleo de Olea tiene dificultades en cuanto a la presión de la red, especialmente en la época estival cuando no es suficiente para satisfacer las necesidades de los vecinos.

Por ello, ha trasladado al alcalde que la Consejería va a estudiar entre diferentes alternativas, como la posibilidad de incorporar un nuevo sistema de bombeo, aquella que sea “la mejor” para el pueblo.

El alcalde, por su parte, ha mostrado su agradecimiento por la buena disposición del consejero en dar salida a las necesidades municipales planteadas, en especial referencia a las carreteras de titularidad autonómica, así como por el apoyo para hacer frente a las necesidades que pudieran surgir este año en materia de vialidad invernal en Valdeolea.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD