29-10-2019 / 18:30 h EFE

El Oporto y el Benfica, que están empatados en cabeza, intentarán esta jornada aumentar su ventaja respecto al resto en la Liga portuguesa, a la búsqueda de la victoria ante el Marítimo y el Portimonense, respectivamente.

En la novena jornada, el Oporto, líder con 21 puntos, jugará mañana miércoles en el estadio del Marítimo, un viaje a la isla de Madeira que siempre se presenta complicado.

"Tenemos expectativa de continuar en primer lugar. Para eso tenemos que vencer mañana, sabiendo obviamente que el Marítimo es un equipo tradicionalmente difícil en casa", dijo hoy el entrenador del Oporto, Sérgio Conceição, en la rueda de prensa previa al encuentro.

El conjunto blanquiazul se hizo con el liderato el pasado fin de semana después de imponerse por 3-0 al Famalicão, la sensación de esta temporada, un recién ascendido que había conseguido mantenerse primero hasta la jornada ocho.

El Marítimo, undécimo en el campeonato, viene de empatar a cero en Liga con el Vitória de Setúbal.

Por su parte, el Benfica, segundo con también 21 puntos, tiene a priori un partido más asequible que los "dragones": juega este miércoles en casa ante el Portimonense, que está al borde del descenso, sólo un punto por encima de los puestos que certifican la bajada a segunda división.

No obstante, el técnico encarnado, Bruno Lage, recordó en la rueda de prensa previa al partido que el Portimonense es un equipo que suele ponérselo difícil a los "grandes".

"El Portimonense es un equipo competente, con una dinámica muy interesante en términos ofensivos, puede jugar con diversos sistemas y realiza siempre buenas exhibiciones contra los 'grandes'", dijo.

Las "águilas" vencieron por la mínima al Tondela (0-1) el pasado domingo, lo que les permitió mantenerse a la par del Oporto, y tienen sólo una baja notable, la del delantero portugués Rafa.

Tras perder el liderato, el Famalicão, ahora tercero a dos puntos de la cabeza, saltará al césped el miércoles para recibir en casa al Gil Vicente, otro recién ascendido y actualmente en decimoquinta posición.

El Sporting de Portugal, cuarto con 14 puntos, jugará el jueves en casa del Paços de Ferreira, que está en puestos de descenso.

No se espera que los "leones", que no están viviendo una buena temporada y ahora son entrenados por Jorge Silas tras la destitución de Marcel Keizer, cuenten con el brasileño Wendel ante el Paços de Ferreira, que fue apartado de la primera plantilla por un proceso disciplinario.

El Sporting de Braga, que figura noveno en la tabla a tres puntos de los puestos europeos, visita el jueves al segundo equipo de la ciudad de Oporto, el Boavista.

Uno de los partidos de esta novena jornada se adelantó al pasado 5 de octubre, el encuentro entre el Desportivo das Aves y el Tondela, que se saldó con victoria para este último por 0 a 1.

- Partidos de la 9ª jornada:

.Miércoles:

Rio Ave - Moreirense

Marítimo - Oporto

Vitória de Guimarães - Belenenses

Benfica - Portimonense

Famalicão - Gil Vicente

.Jueves:

Paços de Ferreira - Sporting de Portugal

Boavista - Sporting de Braga

Santa Clara - Vitória de Setúbal

¿Adelantado al sábado 5 de octubre:

Desportivo das Aves 0 - Tondela 1.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD