29-10-2019 / 15:51 h EFE

El Foro de la Cultura, cuya próxima edición tendrá lugar en 2020 en Burgos, celebrará una extensión de su programación el próximo mes de noviembre en París, ha informado en nota de prensa la organización de este evento cultural.

Se trata de la primera vez que este foro, que se celebra con carácter bienal, saca alguna de sus actividades de la capital burgalesa.

A lo largo de cuatro jornadas, del 26 al 29 de noviembre, participarán en esta extensión del foro una treintena de humanistas, intelectuales, pensadores y responsables de industrias e instituciones culturales franceses y españoles.

El encuentro tendrá como escenarios el Instituto Cervantes, el Colegio de España, la Embajada de España y, como epicentro de su programa el Le Centquatre-Paris, un lugar de creación artística con 39.000 metros cuadrados de superficie dedicados a las artes contemporáneas.

La actividad se articulará en mesas de debate, diálogos y espacios de networking, que girarán en torno a la innovación y la transformación de las industrias culturales en la era digital, la propiedad intelectual, el mecenazgo y el valor económico de la cultura y el patrimonio.

Bajo el lema ‘Fronteras del pensamiento’, también ofrecerá un encuentro entre responsables de reconocidos centros culturales y creativos nacionales y franceses, quienes pondrán en común sus fórmulas de gestión atendiendo a las nuevas realidades sociales y culturales.

Burgos, sede de las tres ediciones celebradas del Foro de la Cultura desde 2014, tendrá un papel protagonista en la extensión de su programación en París, donde se presentará la oferta cultural y turística de la provincia en un acto que acogerá la Embajada de España en la capital parisina, dirigido a una veintena de profesionales franceses de los ámbitos de la cultura, el patrimonio, el turismo y los medios de comunicación.

Además, por las diferentes propuestas diseñadas en el marco del Foro pasarán representantes de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos 2021 y del centro de creación escénica La Parrala; el director científico del Museo de la Evolución Humana, Juan Luis Arsuaga; la compañía de teatro Arawake; y el artista Silbeirus de Ura, conocido por su trabajo musical grabado en la Abadía de Santo Domingo de Silos, ‘Neonymus’.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD