29-10-2019 / 15:40 h EFE

Cuatro hombres nacionalidad georgiana han aceptado ser condenados a entre dos y cuatro años de prisión por formar parte de una banda criminal organizada que se dedicaba a robar en viviendas en Galicia.

Todos ellos han llegado a un acuerdo con la Fiscalía y han evitado que se celebrase el juicio que estaba previsto para este martes en la Audiencia de Pontevedra.

El quinto integrante de esta organización, también natural de Georgia, se encuentra en paradero desconocido.

La Fiscalía acepta que las penas de prisión sean sustituidas por la expulsión del territorio nacional durante diez años en el caso de tres de los acusados, que carecían de permiso de residencia legal en España.

En concepto de responsabilidad civil deberán pagar más de 8.000 euros por el valor de las joyas sustraídas que no fueron recuperadas y que no han sido indemnizadas.

El cuarto acusado, que comparecía como cómplice en estos robos, sí contaba con permiso de residencia en territorio español y su condena de dos años de cárcel quedará suspendida durante tres años siempre que no vuelva a delinquir y asuma parte de las indemnizaciones.

Estos acusados junto a otros individuos no identificados, desde antes de principios de 2018 formaban un grupo de personas con gran movilidad geográfica que se había especializado en cometer delitos contra la propiedad en domicilios.

Tras llevar a cabo una vigilancia, manipulaban las cerraduras de las puertas y accedían a las viviendas para sustraer fundamentalmente dinero y joyas.

Entre marzo y julio de 2018 cometieron nueve robos violentando domicilios de Pontevedra.

Fueron detenidos en una vivienda de Cerceda (A Coruña), que era el espacio que utilizaban como residencia durante los períodos que permanecían en Galicia para cometer los robos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD