29-10-2019 / 15:21 h EFE

Un hombre de 36 años ha sido interceptado por la Guardia Civil cuando arrancó y empezó a conducir un vehículo tras abandonar las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico de Burgos, donde había realizado el examen para la recuperación de puntos del Permiso de Conducción, después de haberlos perdido todos.

Según ha informado este martes la Guardia Civil, este hombre acababa de finalizar una de estas pruebas, ya que había perdido la totalidad de los puntos asignados a su Autorización para conducir y, al salir, se dirigió a una calle cercana donde había dejado estacionado su vehículo.

Los Agentes observaron como subía al vehículo, lo ponía en marcha e iniciaba la maniobra para incorporarse a la circulación.

En ese momento fue parado por los guardias civiles, que le instaron a estacionar de nuevo y le comunicaron que está investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Del mismo modo, la Guardia Civil de Burgos ha instruido diligencias e investigado a F.J.L.U., de 47 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor pese a haber sido privado del Permiso de Conducción por resolución judicial.

En el marco de las actuaciones de seguimiento a personas que por algún motivo han sido privadas temporal o definitivamente de su Permiso de Conducción y que viene realizando el Grupo de Investigación y Apoyo de Tráfico del Subsector de Tráfico de Burgos, personal de esta Unidad tuvo conocimiento de que el ahora investigado podía estar conduciendo un vehículo a motor.

Tras comprobar las sospechas iniciales, al ser sorprendido al volante en una localidad del Alfoz de Burgos, se verificó que seguía en vigor la sentencia judicial dictada por el Juzgado Penal Nº 2 de Burgos de retirada de su Permiso de Conducción y por tanto de privación para conducir vehículo a motor por un año, periodo que vencía en diciembre de 2019.

Por este motivo ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD