29-10-2019 / 14:59 h EFE

La Universidad Pompeu Fabra (UPF), de Barcelona, negocia con unos 140 estudiantes encerrados en los tres campus que tiene en la ciudad de Barcelona la evaluación única, que ha sido aceptada por su rector, Jaume Casals.

Casals ha explicado este martes en rueda de prensa en Barcelona que negocian con los estudiantes encerrados "para que abandonen su posición" y se ha mostrado partidario de atender sus reivindicaciones, que "serán mejor atendidas" desde la universidad y no como si este espacio fuese "un antro ocupado".

Esta mañana se han vivido momentos de tensión en la entrada del campus de Ciutadella de la UPF cuando unas 70 personas, que han pasado allí la noche encerradas, han impedido a estudiantes y profesores que entraran esta mañana.

Sillas y mesas amontonadas frente a las puertas de entrada, incluso con ayuda de cemento cola, han bloqueado la entrada al campus, en una suerte de "escultura" que ha podido perjudicar las instalaciones de la universidad, ha juicio de Casals.

Un grupo de estudiantes que sí quería asistir a clase incluso ha saltado la verja de entrada, pero no han podido salvar las barricadas de mesas y sillas, por lo que la universidad finalmente ha pedido, vía Twitter, que los estudiantes no acudieran a los campus de Ciutadella, Mar y Poblenou, para evitar incidentes.

Unos 70 estudiantes se han encerrado esta noche en el campus de la Ciutadella, otros 40 en el de Poblenou y una treintena en el Mar, según fuentes de la UPF.

Estos estudiantes secundan la huelga indefinida convocada por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y reclaman la evaluación única de sus estudios, para evitar perder parte del curso mientras mantienen las protestas contra la sentencia del procés.

"Hay una demanda muy minoritaria de este tipo de evaluación única" por parte de los estudiantes, ha valorado el rector de la UPF, que ha asegurado que los vicerrectores que negocian con los estudiantes encerrados incluso han ofrecido mejorar la fórmula de la evaluación única.

"Las cuestiones de evaluación serán atendidas convenientemente" y "estudiados todos los casos", ha asegurado.

Casals ha lamentado, por otra parte, las "actitudes intolerantes" de los encerrados y ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad".

Respecto a los incidentes de hoy en el campus de la Ciutadella ha considerado que "ha ido fatal".

No obstante, fuentes de la universidad han indicado que la percepción de los responsables de la UPF es que el conflicto pueda resolverse en las próximas horas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD