29-10-2019 / 14:22 h EFE

El entrenador del Espanyol, Pablo Machín, afirmó este martes en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, tras la sesión previa al partido de mañana en San Mamés, que "la mala racha del Athletic", que suma cinco jornadas sin ganar, "perjudica" a los intereses blanquiazules.

El técnico destacó que el rival saldrá con mayor motivación para conseguir la victoria. "Lo veo más como un peligro que como una ventaja. Hace cinco semanas que no ganan, pero siguen compitiendo bien. Debemos igualarles en competitividad", reflexionó en la sala de prensa.

Machín, además, destacó el nivel del cuadro vasco en su estadio: "Jugar en San Mamés es complicado porque la afición empuja mucho a su equipo. Es un rival muy reconocible que lleva tiempo jugando de la misma manera. Cuenta con mucha verticalidad y posibilidades de hacer daño".

El preparador subrayó que en la situación en la que se encuentra el Espanyol, "lo más importante son los resultados". "Hemos hecho muchas cosas bien, sobre todo en el aspecto de actitud. Los jugadores han sido muy receptivos en cuanto a lo que el entrenador les propone. Poco a poco iremos mejorando", comentó.

Cuestionado sobre sus declaraciones en las que instaba al club a fichar un delantero centro en enero, el preparador destacó que "en tres meses pueden pasar muchas cosas". "Es excesivo pensar ahora en el mercado de invierno porque acabo de llegar y tengo que conocer más a la plantilla. El grupo también debe reivindicarse", dijo.

Por otra parte, Machín valoró el desgaste físico de la plantilla tras la acumulación de partidos: "Cuando compites cada tres o cuatro días el aspecto físico se resiente, pero cuando la cabeza quiere las piernas van. Las victorias revitalizan y estamos en un momento en el que podemos rendir adecuadamente", afirmó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD