28-10-2019 / 22:30 h EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha alabado la labor de los galardonado con los premios Crea+ que ha entregado en Sevilla la Cruz Roja Española en Andalucía, destacando que son “ejemplo de generosidad, valentía y solidaridad”.

Durante su intervención en el acto de entrega, Moreno ha destacado “la entrega de todas esas personas que están siempre decididas a ayudar a quienes más lo necesitan”, y ha afirmado que este acto “es ejemplo de solidaridad, de principios, de generosidad y de ayuda a los más desfavorecidos, a la vez que ha indicado que proclaman el sentido profundo de las palabras humanidad y civilización”.

Así, ha ensalzado la labor de las personas, colectivos y entidades que han sido galardonados por trabajar todos ellos para conseguir una sociedad más justa e igualitaria, refiriéndose a Josefa Romero, cerebro y corazón de la Asociación Paz y Bien, y a Miguel Zea, jefe de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería, “dos trayectorias vitales que a todos deben inspirarnos y servirnos de ejemplo”.

También ha hecho alusión al Instituto Enseñanza Secundaria El Arenal de Dos Hermanas en Sevilla, que según ha dicho, “demuestra todo lo que se puede hacer desde la innovación, el emprendimiento, la implicación y el trabajo en equipo y con el centro educativo como espacio donde desarrollar todo ese potencial y concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de este compromiso” y a la Asamblea Local de Cruz Roja en Cartaya, en Huelva, “volcada con su extraordinario proyecto de alimentación y salud”.

Entre los galardonados también se encuentran el programa ‘Solidarios’ de Canal Sur TV, el Grupo MAS y la Fundación Vicente Ferrer que “lleva más de medio siglo dando ejemplo construyendo dignidad donde más se necesita”, de todos ellos ha destacado su trabajo y su entrega.

“Es importante que le demos su lugar y que lo celebremos y mejor me parece todavía si quien concede estos premios se encuentra, precisamente, entre quienes más los merecen como es la Cruz Roja Española en Andalucía”, ha declarado el presidente andaluz.

En este punto, ha subrayado que para dar testimonio de su labor como institución humanitaria sólo hay que analizar los datos y es que en Andalucía la Cruz Roja atiende a cerca de 680.000 personas para lo que emplean más de 77 millones de euros y cuentan con más de 30.000 voluntarios, casi 150.000 socios, más de 2.000 empresas comprometidas y otras 1.500 empresas contratadas.

El presidente andaluz ha manifestado que en la Junta de Andalucía se sienten muy orgullosos de poder contribuir a su actividad, no sólo mediante el apoyo de las subvenciones, sino también con el pleno respaldo institucional.

“Un respaldo que hoy certifico aquí porque el Gobierno andaluz está siempre al lado de quienes luchan por los más desfavorecidos, de quienes trabajan por quienes más lo necesitan, de quienes son capaces de movilizar a la sociedad en causas tan nobles como urgentes y de quienes anteponen a cualquier otra consideración los derechos humanos y el resto de principios y valores que consagra nuestra Constitución”, ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD