28-10-2019 / 17:00 h EFE

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mostrado este lunes su "preocupación" por "la desidia" de la Xunta de Galicia para acelerar los trámites que permitan abordar la ampliación del Ifevi para que esté concluida antes del próximo Conxemar, y ha anunciado que mañana se reunirá con "la gente del Ifevi" para presionar el Ejecutivo autonómico.

"Los plazos van justos pero sirven. Pero requiere voluntad de hacerlo, y la Xunta de Galicia no está mostrando la más mínima voluntad de ampliar el Ifevi ni para el siguiente Conxemar ni en general", ha dicho en rueda de prensa Caballero.

"La Xunta de Galicia en la última reunión del patronato del Ifevi se mostró muy reacia", ha añadido Caballero, para quien es fundamental contar en Conxemar con el mayor número de empresas posible para que no escojan en su lugar la Seafood de Barcelona.

Caballero ha vuelto a insistir en que la ampliación del recinto ferial "requiere que la Xunta de Galicia aporte cinco millones", los cuales no están incluidos en los presupuestos del próximo ejercicio "porque el señor Feijóo no tiene ningún interés en ampliar el Ifevi".

El alcalde ha señalado también a la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Corina Porro, la cual "quiere dar cobertura a esta inmensa desatención del señor Feijóo con esta ciudad diciendo que hay una partida no nominada" en los presupuestos.

"Es mentira. No hay ninguna partida no nominada con cinco millones de euros. Hay una partida nominada con sólo 100.000. Por eso mañana me reuniré con la gente del Ifevi para volver a urgir a la Xunta a que se tome en serio lo que tiene que ver con esta ciudad y con la economía de Galicia", ha concluido el regidor vigués.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD