28-10-2019 / 16:30 h EFE

El ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, dijo este lunes que "hay mucha disparidad" entre los clubes grandes y otros con menos recursos en el fútbol femenino, y expresó su deseo y confianza en que al final las futbolistas de la Primera Iberdrola no vayan a la huelga por que antes se haya alcanzado un acuerdo.

Así lo manifestó Guirao en una visita junto al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, a la Universidad de Almería, donde fue interpelado sobre el asunto por los periodistas antes de conocerse que se mantiene la huelga para los próximos 16 y 17 de noviembre, después de terminar sin acuerdo el acto de conciliación entre patronal y sindicatos.

El titular de Cultura y Deportes en funciones afirmó que la postura del Ministerio es que es "necesario que haya un convenio y que lleguen a un acuerdo" sobre esa materia "sin necesidad de huelga", y consideró que, tras este acto de conciliación previa y "por los plazos entre la convocatoria de huelga", aún se puede llegar a un acuerdo porque "hay quince días".

Reconoció que existen diferencias "muy notables" y aseveró que se trata de la "típica crisis de crecimiento", al argumentar que todos apoyan al deporte femenino y que el fútbol en concreto pasa por un "auge que no podíamos imaginar no hace ya diez años, sino dos".

"Eso es una buena noticia. Algo que era hace poco casi residual se está convirtiendo en un fenómeno que llega a toda la sociedad", subrayó, además de reiterar el apoyo del Gobierno al deporte femenino, "sea cual sea".

Guirao recordó que dos de las grandes apuestas del anteproyecto de Ley del Deporte eran precisamente la inclusión del deporte femenino y del colectivo con personas con discapacidad.

"Hay que apostar por que haya acuerdo, pero esto hay que verlo con un poco de perspectiva. Toda crisis de crecimiento tiene estos desencuentros y lo importante es seguir avanzando en la consideración y respeto del deporte femenino", precisó.

Para el ministro, en el fútbol femenino "hay mucha disparidad" entre clubes al existir "grandes equipos" que tienen más recursos económicos, y en los que "seguro" que sus jugadoras están por encima del convenio, y luego "un montón de equipos muy pequeños que también tienen dificultades; eso hay que entenderlo", manifestó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD