28-10-2019 / 15:29 h EFE

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado una proposición no de ley para que la Junta de Castilla y León inste al Gobierno de la nación a bonificar los abonos de tren de Alta Velocidad para los castellanoleoneses que tengan su puesto de trabajo en Madrid.

Cs también ha solicitado que el Ejecutivo nacional incremente la subvención para los usuarios que utilicen la Alta Velocidad como forma de transporte habitual, con el objetivo de reducir la brecha que existe entre los servicios de los trenes AVE y Avant y los Cercanías.

Asimismo, el grupo de Cs ha demandado que la frecuencia de los servicios se adecúe a las necesidades reales de los viajeros, con horarios dirigidos a responder a los horarios de trabajo, además de ofrecer aparcamiento gratuito en las estaciones de origen para todos los usuarios.

El texto registrado por Cs explica que su objetivo es fijar población y revertir la ‘fuga de cerebros’ de Castilla y León, ya que "el 40% de los empleos de alto nivel tecnológico se concentran en la Comunidad de Madrid, pese a que estos profesionales se formen en otras regiones".

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Ana Carlota Amigo, ha asegurado que "es importante fijar población” y que resulta imprescindible facilitar a los jóvenes, y a todas las personas que se han tenido que "desplazar a otra Comunidad Autónoma, su vuelta y regreso en Castilla y León”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD