28-10-2019 / 15:00 h EFE

Pontevedra, 28 oct La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado este lunes a las fuerzas políticas estatales de llevar a Galicia a una situación de "irrelevancia política" que, según ha denunciado, provoca que el actualmente el "potencial" y la "capacidad" de la economía gallega estén "lastrados".

Pontón, que ha mantenido un encuentro en Pontevedra con empresarios de la provincia, ha reiterado que Galicia necesitar tener "voz propia" en Madrid de la mano del BNG.

Los gallegos "pierden", según la dirigente del BNG, cuando el nacionalismo no está presente en el Congreso de los Diputados porque el resto de partidos "pasa olímpicamente" de Galicia.

Los empresarios gallegos, ha dicho, son una muestra del "potencial" y con su trabajo "dejan claro" lo que puede lograr Galicia "cuando nos dejan producir y sacar adelante grandes proyectos que generen empleo y riqueza".

La repetición electoral, según la líder del BNG, es una "gran oportunidad" para que Galicia pueda recuperar "peso político" en el conjunto del Estado y poner en marcha una "agenda gallega" que suponga un "futuro mejor" para esta comunidad.

"Es evidente que esta campaña no va de Sánchez ni de Casado sino que va de Galicia", ha defendido Ana Pontón, que ha reclamado "poner el foco" en los problemas del sector naval o de las industrias electrointensivas, las infraestructuras o el saneamiento de las rías.

Pontón asegura que, ante las encuestas que auguran el regreso del BNG al Congreso, los nacionalistas están "ilusionados" porque cada día "vamos a más", en parte ha señalado porque "otros ignoran los problemas y demandas de Galicia y prefieren hablar de otros temas".

1011573

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD