28-10-2019 / 11:00 h EFE

La ausencia de uno de los trece trabajadores de la cafetería del hospital Meixoeiro acusados de coacciones y daños, por estar hospitalizado, ha provocado el aplazamiento del juicio, previsto este lunes en el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo, a los días 9, 10 y 11 marzo de 2020.

La fiscalía mantiene su acusación respecto a tres trabajadores, para dos de los cuales pide sendas condenas de un año y medio y un año de cárcel, y para el tercero, una multa de 1.800 euros.

Mientras, la acusación particular, ejercida por el gerente de la concesionaria de la cafetería del Meixoeiro, Oh Vigo, eleva las penas hasta los cuatro años de cárcel.

Según se recoge en el escrito de Fiscalía, la concesionaria pasó por unas vicisitudes económicas que desembocaron en una huelga general en 2012, pero la conflictividad laboral no concluyó pese a avenirse las partes a un laudo de convenio arbitral, ya que luego prosiguieron la falta de liquidez y los impagos de salarios.

El fiscal acusa a tres de los procesados de iniciar, junto con otros trabajadores no identificados, una serie de "actos de boicot" en 2013 y 2014 para impedir el normal desarrollo de la actividad de la empresa, tales como pintadas con insultos y apelativos dirigidos al gerente como "empresario terrorista" o "asesino de familias".

A uno de los acusados, un delegado de la CIG, le atribuye que le propinara un cabezazo a la jefa de cocina y amenazas a una compañera al advertirle de que tuviera "cuidadito" con lo que dijera o firmara.

El fiscal relaciona a los tres acusados con varios daños en las instalaciones de la empresa, de los que además "se jactaban" diciendo que lo hacían para que el gerente desistiera de la explotación de la cafetería.

Además, relata que un día se concentraron a las puertas de la cafetería del hospital y lo insultaron por megafonía mientras impedían el acceso de los clientes.

El fiscal afirma que el gerente de Oh Vigo sufrió trastorno psiquiátrico de ansiedad, sin que quede acreditado que a causa de las coacciones o bien por los problemas por los que atravesó su empresa, con varios ERE, huelgas y numerosos juicios por despido que ganaron los trabajadores afectados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD