27-10-2019 / 17:30 h EFE

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Madrid, Sara Giménez, ha asegurado este domingo que la lucha por la igualdad es uno de los ejes de las propuestas de su formación para poner el país en marcha y que pretenden desbloquear medidas de inclusión social que ayuden a los autónomos y a las familias.

La candidata ha visitado este domingo el mercado de La Almozara, el 'Rastro' de la capital aragonesa, donde se han reunido con la Asociación de Promoción Gitana de Zaragoza y la Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón acompañada por el número uno al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez, el portavoz en las Cortes, Daniel Pérez Calvo, y el consejero de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Javier Rodrigo.

"Cuando hablamos de poner España en marcha hay sectores como éste compuesto por autónomos, por personas gitanas o migrantes", ha señalado Giménez, quien ha incidido en la necesidad de que se impulsen medidas que garanticen su actividad en condiciones "de seguridad y servicio adecuadas".

Según ha informado Cs en una nota de prensa, en materia de igualdad la candidata ha mencionado propuestas como la promoción de una estrategia de inclusión social con el pueblo gitano que aborde aspectos educativos, laborales y la situación específica de las mujeres.

Además, ha explicado otras propuestas para ayudar a las familias monoparentales, equiparar a las parejas de hecho con los matrimonios "para que tengan los mismos beneficios" y acciones para incentivar la natalidad, desde la conciliación.

Ha recordado, en ese aspecto, que Cs presentó una ley de familia en el Congreso que promovía la educación de 0 a 3 años para lograr la conciliación y que apuestan por permisos de maternidad y paternidad de 36 semanas.

"Queremos trabajar, desbloquear la situación, ponernos a funcionar con profesionales, con transparencia, fuera de la corrupción y con lo que la ciudadanía necesita", ha recalcado.

Gómez ha coincidido en que hay grandes desigualdades sociales y territoriales en España y en que el país "lleva muchos años parado, sin hacer las reformas que se necesitan".

Una situación a la que Cs quiere hacer frente, ha dicho, con el compromiso de "poner España en marcha" y emprender todas las reformas necesarias, promovidas desde el centro.

"No nos podemos permitir que los extremistas o quienes quieren romper España decidan el futuro de los españoles", ha subrayado.

Por otra parte, Giménez y Gómez han expresado su apoyo a los agentes de la Policía Nacional y Mossos d'Esquadra heridos en los incidentes violentos registrados este sábado en Barcelona.

"La situación es lamentable e insostenible y la ley nos permite pararla. Esperamos que pronto haya una postura por parte del presidente del Gobierno en funciones, que Cs ya ha ofrecido, para que las cosas cambien", ha señalado Giménez, quien ha sentenciado que Cataluña no merece lo que se está viendo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD