27-10-2019 / 11:30 h EFE

La Guardia Civil ha desarticulado a un grupo de delincuentes, que presuntamente ha protagonizado más de 150 robos con fuerza en ayuntamientos, edificios municipales, polideportivos, colegios y farmacias en trece provincias, en una operación en la que han sido detenidas ocho personas.

Según informa el cuerpo en un comunicado, en la operación además han sido investigadas otras dos personas en relación a este grupo que estaba asentado en la provincia de Castellón y que habría robado en las provincias de Teruel, Asturias, Huesca, Zaragoza, Guadalajara, Cuenca, Castellón, León, Valencia, Ciudad Real, Albacete, Burgos y Alicante.

Los delincuentes fueron detenidos cuando se disponían a realizar un nuevo robo en las localidades turolenses de Visiedo y Argente.

En los registros realizados en sus domicilios de la ciudad de Castellón se han hallado numerosos objetos procedentes de los robos, que normalmente vendían tanto en el mercado ilegal como a través de mensajería instantánea, o incluso a través de páginas de compra-venta de efectos.

Tenían principalmente dos rutas establecidas para cometer los delitos, una por provincias de interior y otra por el mediterráneo, y para sus desplazamientos utilizaban vías secundarias poco transitadas y en horario nocturno.

Para cometer los robos ocultaban el vehículo a unos dos kilómetros del objetivo al que accedían a pie y forzaban las puertas y ventanas y entraban provistos de gorros, guantes y pasamontañas.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comandancia de Teruel y coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Teruel.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD