27-10-2019 / 11:10 h EFE

El capitán de la selección española de hockey hierba, Miki Delàs, aseguró a EFE que era “una obligación” clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aunque reconoció que en la eliminatoria jugada en València ante Francia no mostraron su mejor versión, lograron el objetivo final y estar en la cita olímpica.

“Era una obligación estar en Tokio, ni más ni menos. No era presión, era convicción. Son partidos muy duros pero hemos sacado el carácter, no siempre jugando el mejor hockey pero lo hemos sacado adelante que era lo más importante”, indicó a EFE el capitán de España.

La selección española masculina de hockey hierba se clasificó el pasado sábado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de imponerse a Francia en el segundo y definitivo partido de la eliminatoria por 3-2 tras haber empatado a tres goles en el primer encuentro del viernes.

Delàs explicó que Francia fue un rival “muy competitivo” y que ellos fueron capaces de seguir su plan del partido, “que era que pasara lo que pasara siguiéramos con nuestro plan” y “confiando en nosotros mismos todo salió la mar de bien”, aunque reconoció que fue igualado hasta el final.

“La verdad es que la Federación Internacional buscaba un formato con intensidad y espectáculo y fue cien por cien lo que pasó. Hubo momentos en los que necesitábamos tener paciencia porque este formato es muy exigente. Nos sobrepusimos a cada momento y como una gran familia que somos lo sacamos adelante”, añadió el jugador español.

Sobre las aspiraciones de España en la cita de Tokio el próximo verano, Delàs afirmó que no descartan ningún objetivo y que regresarán a los Juegos Olímpicos dispuestos a lograr lo máximo tras sumar un diploma olímpico en Rio de Janeiro 2016 al lograr la quinta plaza.

“No descartamos nada. Somos muy competitivos y capaces de hacer lo mejor y necesitamos trabajar porque una competición como esta es muy exigente y lo vamos a hacer porque queremos sacar el máximo rendimiento. Después de tantos años nos lo merecemos”, concluyó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD