26-10-2019 / 14:20 h EFE

Los candidatos al Congreso y al Senado por Huesca del PSOE, Begoña Nasarre y Antonio Cosculluela, han defendido este sábado el impulso a la agroalimentación, un sector estratégico para el Alto Aragón.

Según ha informado el PSOE, en una visita a diferentes establecimientos agroalimentarios de la zona de Benabarre, Nasarre ha subrayado "la importancia que está adquiriendo en el mercado nacional e internacional el sector de la agroalimentación de la provincia de Huesca".

Para la candidata al Congreso, "es innegable que es un sector estratégico para nuestro territorio, como generador de economía y como mantenimiento de población", ya que cada vez son más las personas que deciden poner en marcha un negocio de estas características en el medio rural.

Tanto es así que España es el octavo país del mundo en volumen de exportación de productos agroalimentarios y el cuarto de la Unión Europea, por eso el PSOE, ha asegurado Nasarre, "tiene entre sus prioridades la puesta en marcha de medidas que potencien los sectores estratégicos, como es el caso del agroalimentario en el Alto Aragón".

En la visita ha participado también el alcalde de la localidad y candidato al Congreso Alfredo Sancho, quien ha explicado que para afrontar el mayor reto de la provincia, el demográfico, poco a poco todo el tejido social y económico ha ido buscando alternativas y el sector agroalimentario hoy "está ayudando a muchas localidades a mantener población".

"Parte de la España vaciada tiene vida gracias al movimiento económico que genera esta actividad", ha apuntado Sancho, y por eso "es tan necesario el apoyo e implicación de las instituciones políticas".

Para que se mantenga ese movimiento económico ligado al territorio, ha indicado Cosculluela, "aquellos que viven y trabajan en el medio rural deben constituir una acción de gobierno, como ha hecho Pedro Sánchez durante los últimos 15 meses".

"Necesitamos un compromiso de país para sacar adelante los proyectos que se intentan llevar a cabo en el medio rural, sobre todo los liderados por jóvenes y mujeres emprendedoras, que son el futuro de nuestros pueblos", ha remarcado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD