25-10-2019 / 20:39 h EFE

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Camargo ha registrado en el Consistorio una moción en la que solicita que el antiguo psiquiátrico de Parayas, actualmente en desuso, se convierta en una residencia de personas mayores.

Su portavoz, José Manuel Vía, ha asegurado este viernes en una nota que esta iniciativa debe ser debatida por la vía de urgencia en el próximo pleno que celebre la Corporación ante la intención del Gobierno de Cantabria de darle un nuevo uso a este edificio.

Vía ha señalado que "no se puede dejar pasar" esta oportunidad para solicitar al Ejecutivo cántabro la cesión y adaptación de estas instalaciones para crear un geriátrico que dé respuesta a la falta de plazas en residencias de mayores que, según este edil, hay en Camargo.

El concejal ha defendido, además, que la demanda de plazas para mayores se agravará con el tiempo ante el envejecimiento del municipio.

Para Cs, el Ayuntamiento de Camargo debe encabezar y abanderar esta propuesta social, "necesaria" para el municipio, que no sólo debe limitarse a la cesión, ha dicho, sino también a solicitar el apoyo económico para financiar el proyecto de renovación integral de las instalaciones para su uso como residencia de personas mayores.

Además, ha considerado "urgente" abordar este asunto, ya que, a su juicio, "es su obligación como representantes de los ciudadanos" de Camargo intentar que unas instalaciones públicas ubicadas en el municipio se dediquen a un proyecto que beneficie a los vecinos.

En respuesta, la alcaldesa, Esther Bolado, ha considerado que Cs "llega tarde" en sus reivindicaciones y ha señalado que desde mediados de la pasada legislatura está trabajando con la Consejería de Sanidad para tratar de recuperar para el municipio este espacio que "siempre había sido de Camargo".

En concreto, se ha referido en una nota de prensa a los contactos que mantuvo al respecto en la anterior legislatura con la que fuera entonces consejera de Sanidad, Luisa Real, para plantearle recuperar ese espacio para Camargo.

"Nos indicaron que por ellos no había ningún inconveniente para ceder el espacio a Camargo, pero hay que recordar que todo lo que se quiera hacer allí conlleva un proceso complejo y largo que no se puede hacer de hoy para mañana", ha señalado.

Bolado ha apuntado que, en primer lugar, ese proceso pasa por la desafectación del uso de ese espacio para que pueda ser destinado a otra finalidad diferente a la que se abrió y, una vez dado este paso, ha dicho, pasar a determinar "el modelo que se quiere seguir".

Además, ha afirmado que "ya está en conversaciones" con el nuevo equipo de la Consejería de Sanidad para continuar trabajando sobre este asunto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD