25-10-2019 / 19:00 h EFE

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Cantabria, Pedro Casares, ha asegurado hoy, viernes, que el Gobierno de España cumplirá con la partida presupuestaria para las inundaciones en la región y que el próximo Consejo de Ministros aprobará el primer paquete de ayudas para los municipios afectados este año por esa causa.

Casares se ha manifestado así con motivo de su visita, junto a otros miembros de las candidaturas a las Cortes Generales y concejales de la Corporación, a Molledo tras la última crecida de los ríos, en un municipio en el que en enero las inundaciones obligaron a la evacuación de 15 personas en Santa Olalla.

“Queríamos comprobar de primera mano las consecuencias que tuvieron en su día las inundaciones y que estos días hemos visto que han vuelto a generar problemas en zonas como Cabezón de la Sal o Caranceja”, ha explicado el candidato socialista, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Pedro Casares ha defendido que el Gobierno de España "se puso a trabajar desde el primer momento con el Gobierno regional y los ayuntamientos para reparar las consecuencias y los daños causados por las inundaciones y la próxima semana el Consejo de Ministros va a aprobar un primer paquete de ayudas que vamos a garantizar que lleguen a todos los afectados”.

De esta forma, según ha añadido, “cumple una vez más con Cantabria” y aprobará esta semana en el Consejo de Ministros el primer paquete de ayudas para los municipios afectados.

En este sentido, el cabeza de lista al Congreso ha recordado que “si no han llegado antes las ayudas es por el bloqueo que las derechas y Podemos han hecho a la gobernabilidad de España”. “Si hubiéramos tenido un Gobierno en junio, que estuviera trabajando ya sin unos Presupuestos Generales del Estado prorrogados, la ayudas por las inundaciones de enero habrían llegado ya” ha subrayado.

No obstante, Casares ha pedido “sentido de la responsabilidad” y evitar hacer “electoralismo barato” con problemas como las inundaciones “que afectan a las personas en algo tan importante como sus hogares, los colegios o las carreteras para llegar a sus pueblos”.

“Pido a todo los partidos en estas fechas que son especialmente sensibles, que no se pueden acordar de la gente solo cuando sufren inundaciones y que durante el resto del año nadie les haga caso” ha reclamado, a la vez que se ha comprometido a que esos primeros paquetes de ayudas “lleguen ya”.

“Lo responsable es tener altura de miras y trabajar todas las administraciones de forma conjunta para solucionar los problemas que se producen”, ha incidido Casares, quien ha pedido coordinación "entre Gobierno de España, Gobierno regional y ayuntamientos, para la conservación y mantenimiento de los caudales de los ríos y evitar próximas inundaciones” ha explicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD