25-10-2019 / 18:20 h EFE

Las concejalas de Asuntos Sociales, Teresa Pilar Fernández, de Igualdad y Salud, Jennifer Gómez, y de Juntas Vecinales, Marián Vía, de Camargo han asistido a la jornada de puertas abiertas que el Centro de Día Caminando ha llevado a cabo para conmemorar el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido.

Esta jornada ha incluido la realización de diversas actividades como un mercadillo, una carrera, una chocolatada o la lectura de un manifiesto y se ha celebrado para reivindicar las necesidades de atención tanto a las personas con daño cerebral como a sus familias.

Según ha informado el Consistorio, las ediles han expresado el apoyo del Ayuntamiento de Camargo al centro y a esta jornada que busca aportar visibilidad a las personas afectadas por el daño cerebral adquirido que afecta cada año en Cantabria a unas 1.800 personas.

Se trata de personas que ven cómo sus proyectos de vida cambian radicalmente o quedan con secuelas tras sufrir un ictus, golpes en la cabeza o tumores cerebrales, provocando dependencia en la mayoría de los casos.

Según la Federación Española de Daño Cerebral, en España país viven 420.000 personas con daño cerebral adquirido, de los que el 78 por ciento de los casos tuvieron su origen en un ictus y el 22 por ciento restante en traumatismos craneoencefálicos provocados por accidentes de tráfico, laborales o deportivos y otras causas.

Caminando nació como asociación en 2007 y realiza su actividad desde marzo de 2011 en las dependencias cedidas por el Ayuntamiento de Camargo en la Plaza María Blanchard, donde atiende a una treintena de personas.

Fue fundada por un grupo de familiares de personas afectadas por daño cerebral adquirido para atender a este colectivo y desde entonces ofrece atención en medicina rehabilitadora, psicología clínica, neuropsicología, logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia, trabajo social o nutrición.

Esta organización promueve la concienciación y sensibilización de la sociedad y las instituciones para que las personas con daño cerebral adquirido reciban las atenciones que precisan, dar apoyo y asesoramiento a los familiares y se pueda llevar a cabo su resinserción social y laboral.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD