25-10-2019 / 18:19 h EFE

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y la Universidad de Cantabria (UC) han organizado la séptima edición del curso "El norte pediátrico", al que han asistido un centenar de profesionales para abordar los avances más recientes en la práctica clínica.

En la inauguración, la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez, ha destacado el objetivo de su departamento para configurar nuevas estrategias que permitan adaptar la organización de la atención pediátrica a las necesidades profesionales y asistenciales actuales.

Tras poner en valor la calidad de la asistencia que se presta en Cantabria, ha recordado la reciente creación de un grupo de trabajo formado por pediatras para reflexionar sobre la organización actual de la atención pediátrica y desarrollar propuestas que establezcan una hora de ruta para avanzar en la implantación de mejoras, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Además de la directora gerente del SCS, el acto inaugural de la séptima edición de este curso ha contado con la presencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el jefe del Servicio de Pediatría de Valdecilla, Lino Álvarez; la directora del curso y coordinadora de Urgencias y Consultas Externas y jefe de sección del Servicio de Pediatría de Valdecilla, María Jesús Cabero.

En relación con el curso, Celia Gómez ha resaltado la importancia de la formación y la actualización permanente en las organizaciones sanitarias “como compromiso para ofrecer la mejor atención a los pacientes”. Junto a la asistencia, ha vinculado este compromiso de formación continua con la prevención y la promoción de hábitos saludables entre la población.

Por su parte, María Jesús Cabrero ha explicado que durante esta reunión se abordarán cuestiones relacionadas con las vacunas, infectología, dermatología, urgencias, neuropediatría, cardiología y nutrición. En este sentido, ha puesto en valor la calidad y actualidad del programa científico del curso.

El curso se estructura en presentaciones cortas y prácticas que favorezcan la interacción y el debate.

La sesión de hoy, viernes, ha incluido charlas sobre las alergias alimentarias, la información profesional pediátrica en las redes sociales, la evolución del pulmón en los niños prematuros y casos clínicos de patología infecciosa importada.

Durante la jornada de mañana además tendrá lugar un taller de ecografía y charlas relacionadas con casos clínicos en vacunas, la piel y enfermedades sistémicas, el síncope y las novedades más importantes en vacunas en 2019.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD