25-10-2019 / 17:29 h EFE

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha adjudicado en 84.333,32 euros el proyecto de oncología radioterápica en Ávila, consistente en una unidad satélite de radioterapia, que estará situada en el Complejo Asistencial de la capital abulense.

Según ha informado este viernes en nota de prensa la Administración autonómica, La Mesa de Contratación de la Consejería de Sanidad ha informado favorablemente la propuesta presentada por Healthcare Arquitectos, SLU.

Se trata de una propuesta para "la redacción de levantamiento topográfico; proyectos básico y de ejecución; proyectos específicos de instalaciones, estudio de seguridad y salud laboral, proyecto de gestión de residuos, estudio acústico, dirección facultativa, coordinación de seguridad y salud y comunicación ambiental".

Todo ello, hace referencia a "las obras de reforma necesarias para la implantación, en el Complejo Asistencial de Ávila, de una unidad satélite de radioterapia".

Este nuevo paso se produce después de que a mediados del pasado mes de mayo se licitara el proyecto y la redacción facultativa por un importe de 112.000 euros.

Según ha explicado este viernes a los periodistas el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, la adjudicación del proyecto es "un paso importante" y una "noticia importante", ya que en su opinión se trata de "un paso para la implantación de la radioterapia en Ávila".

"Ese es el objetivo de la toda la sociedad abulense, de la AECC de todas las administraciones públicas y, por supuesto, también de la Junta", ha sostenido Hernández, antes de expresar su "compromiso con los enfermos, con las familias y con que la unidad radioterápica se implante en el plazo más corto posible y con la mayor inmediatez posible".

Los plazos establecidos en este expediente para la redacción del proyecto de obras y la dirección de su ejecución son de un mes desde la formalización del contrato, para el levantamiento topográfico y redacción del proyecto básico y de otros tres meses para los proyectos de ejecución y específicos de instalaciones, seguridad y salud laboral, gestión de residuos y acústico.

Según ha explicado la Junta, "el resto de actividades técnicas necesarias para esta infraestructura asistencial se desarrollarán a lo largo de las obras".

A mediados del pasado mes de septiembre, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, reconoció que los plazos para la puesta en marcha en Ávila de una unidad satélite de radioterapia, prevista para 2020, "no se encuentran tan avanzados como se preveía por el anterior Gobierno autonómico".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD