25-10-2019 / 17:10 h EFE

La organización del festival solidario GranmaFest de Torrelavega ha anunciado que incluirá actividades gratuitas durante el día para conseguir recaudar más dinero para la construcción de un espacio multidisciplinar y una escuela de circo en un campo de refugiados palestino.

Estas actividades serán de tipo cultural, infantil y de convivencia donde estarán presentes diversos colectivos solidarios y antiimperialistas, actividades que en este formato gratuito se desarrollarán durante las dos jornadas del festival de 12.30 a 18.00 horas, informa este viernes la organización en un comunicado.

Así, el viernes 1 de noviembre, a partir de las 12.30 horas, se podrá acceder al recinto para visitar los puntos informativos de los colectivos, tomar algo o comer entre varias opciones disponibles, cuya recaudación irá para el proyecto solidario.

Además, desde las cuatro de la tarde el público más pequeño podrá disfrutar de un taller de malabares y equilibrios a cargo de la compañía cántabra Malabaracirco.

A esa misma hora, se proyectará la película "Comandante Arian", de Alba Sotorra, que narra la historia de un batallón de mujeres que quieren liberar la ciudad de Kobane del Daesh.

A su vez, el sábado 2 de noviembre la agenda de actividades se inicia a las 13.00 horas con un espectáculo de magia infantil y familiar a cargo del artista madrileño Jualinini.

A misma hora comenzará la charla "Cultura con causa: flores que derriban muros", que contará con la participación de Iván Prado, de Pallasos en Rebeldía; la muralista Iris Serrano, y el escritor Paco Gómez Nadal, moderados por el periodistas cubano Lázaro Oramas.

Tras la comida, a partir de las cuatro de la tarde habrá el cuentacuentos "Los cuentos de Cheburashka" y una nueva charla bajo el título "Internacionalismo: rompiendo el bloqueo", que estará moderada por el periodista Javier Lezaola.

Esta mesa redonda juntará a Elisa Nieto, de la Plataforma de Apoyo a Nines Maestro y Palestina, a Lucía Mazarrasa, integrante de la Flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza, y al periodista de Cubainformación, Lázaro Oramas.

En cuanto al apartado musical, el festival contará con la banda bilbaína Huntza, que actuará por primera vez en Cantabria compartiendo escenario en La Lechera los próximos 1 y 2 de noviembre con Desakato, Xavi Sarrià, Sons of Aguirre & Scila, Machete en Boca, The Chigros, La Excepción, A Duras Penas, Émbolo y Método Vasili.

Además, el festival de solidaridad internacional GranmaFest que se celebrará en Torrelavega ha habilitado una 'fila cero' para recoger aportaciones económicas, con el objetivo de obtener más fondos para un proyecto socio-infantil en el campo de refugiados palestino de Aida Camp.

Los organizadores del festival recuerdan que el GranmaFest se celebra con ocasión del 20 aniversario de la entidad y de sus acciones de solidaridad internacional, en las que colaborado con diferentes lugares de la Palestina histórica aportando cerca de 30.000 euros en diferentes proyectos.

En esta ocasión, el objetivo es ayudar a financiar las actividades del Lajee Center, en el campo de refugiados de Aida en la ciudad de Belén, un centro cultural creativo de base comunitaria que trabaja con nuevas generaciones de palestinos y palestinas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD