25-10-2019 / 14:41 h EFE

El Juzgado de lo Penal Número 4 de Valladolid ha condenado a un hombre a cinco años y siete meses de prisión por atracar en la calle a un estanquero, quien recibió un golpe en la cabeza con un martillo, y robarle unos 85.000 euros junto a otras dos personas no identificadas.

La sentencia establece como hechos probados que el 24 de abril de 2018, en una hora que pudo oscilar entre las 13.15 y las 13.45 horas, el encausado se encontraba con otras dos personas sin identificar en las cercanías de una sucursal bancaria próxima a la Plaza Doctor Quemada de Valladolid, según la sentencia facilitada por fuentes del TSJCyL.

Las dos personas no identificadas sabían que la víctima, que regentaba un estanco en el Paseo de Zorrilla, se iba a dirigir a esa entidad bancaria, a la que acudió andando tras aparcar su coche con dos bolsas tipo mochila y una bolsa en la que portaba una cantidad que rondaba las 85.000 euros.

Al llegar a la Plaza Doctor Quemada en dirección al Paseo Zorilla, los dos hombres no identificados, que llevaban la cara tapada, se abalanzaron contra el estanquero y uno de ellos le golpeó en la cabeza con un objeto contundente que "casi con total y absoluta seguridad" era un martillo.

Arrebataron así el dinero a la víctima, quien pretendía ingresarlo en su cuenta del banco, y se dieron a la fuga corriendo hasta que llegaron a una calle cercana, donde les esperaba el ahora condenado -los tres fueron vistos por un testigos en la misma calle- y huyeron en un vehículo a gran velocidad, explica la sentencia.

El mismo día, a las 21.35 horas, la esposa o compañera sentimental del encausado denunció en Comisaria, "a sabiendas de que no era cierto", que le habían sustraído el vehículo que utilizaba y estaba registrado a su nombre, tras lo que el coche fue localizado, calcinado, en un descampado en un paraje cercano a Renedo de Esgueva (Valladolid).

El fallo de la sentencia condena en concreto al acusado por un delito de robo con violencia, con uso de instrumento peligroso, a tres años y siete meses de prisión, y por un deleito de lesiones con instrumento peligroso a dos años y un mes de cárcel, además del abono de 5.173 euros a la víctima por los días que tardó en curar de sus lesiones y 7.293 por las secuelas que padeció.

Fija también el fallo que el acusado deberá indemnizar en el importe de dinero sustraído.

A la compañera del procesado, el Juzgado la condena por un delito de simulación de delito y le impone una multa de 900 euros -seis meses con una cuota diaria de cinco euros-.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD