25-10-2019 / 13:51 h EFE

Acercar a los municipios más pequeños de la región libros con temática sobre la igualdad de género y que visibilizan la labor desarrollada por las mujeres a lo largo de la historia es el objetivo del proyecto "La Biblioteca Luisa Sigea", del que se beneficiarán 346 localidades y casi 57.472 visitantes.

Este proyecto, que han presentado este viernes en Toledo las consejeras de Educación y Cultura, Rosa Ana Rodríguez, y de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, se llevará a cabo a través de los ocho bibliobuses de la Junta a partir de noviembre.

Rodríguez ha explicado en estos bibliobuses se pondrán a disposición de los lectores ocho lotes de entre 20 y 25 obras de diferentes autores, que se adaptan a todos los rangos de edad, y que van desde los cuentos hasta las novelas, libros de feminismo y sobre historias de mujeres que han destacado en distintas esferas del conocimiento, como el arte, la ciencia o la literatura.

En palabras de la titular regional de Educación y Cultura, se trata de "un proyecto dinámico e importante", que, quiere contribuir con estas publicaciones, "a llevar a las poblaciones más pequeñas la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

Y ha animado a los alumnos y alumnas de 5º de Primaria del colegio 'Juan de Padilla' de Toledo que han participado en la presentación a "trabajar en igualdad, los hombres y las mujeres de la mano, porque solo así haremos de Castilla-La Mancha una región mucho más igualitaria y, por tanto, más grande y mejor", ha dicho.

Por su parte, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene "una sensibilidad extrema" en materia de igualdad.

Y ha subrayado el papel clave que tiene la escuela para que los niños y niñas aprendan desde muy pequeños la importancia que tiene la igualdad entre hombres y mujeres y para prevenir la violencia doméstica.

Fernández ha agradecido a la Consejería de Educación su implicación en la lucha contra esta lacra y contra la desigualdad entre hombres y mujeres.

Y ha recordado que, con el Gobierno de García-Page, se está avanzando mucho en materia de formación del profesorado y en la implementación de planes de igualdad en los centros, además de haberse puesto en marcha la asignatura de Igualdad para la Tolerancia y la Diversidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD