25-10-2019 / 13:31 h EFE

El Departamento de Derechos Sociales, la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Universidad de Navarra (UNAV) han creado el Laboratorio Permanente de Innovación Social, que estará centrado en el envejecimiento de la población, el empleo de calidad, y la atención a la dependencia, la familia y la infancia.

Además, ha informado el Gobierno de Navarra, su labor incluye el despoblamiento y la cohesión del territorio; la lucha contra la pobreza y la exclusión social, con especial énfasis en Objetivos de Desarrollo Sostenible; y las tendencias sociales emergentes y nuevos paradigmas en el ámbito social.

El Laboratorio lo conforman el Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales del Departamento de Derechos Sociales, el Instituto I-Communitas de la UPNA, y el Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra.

La finalidad del Laboratorio es promover grupos de investigación del ámbito académico de la Comunidad foral, entidades y empresas del tercer sector, y empresas con ánimo de lucro, que desarrollarán proyectos de alto impacto en diversas áreas sociales.

Este laboratorio pretende afrontar los retos a los que se enfrenta la sociedad navarra y que son propios de la actividad que desarrolla el Departamento de Derechos Sociales.

También tiene el objetivo de promover la participación de todos los sectores y disciplinas para conectar los problemas con el conocimiento necesario y desarrollar soluciones innovadoras, así como aplicar metodologías innovadoras y colaborativas para responder a las nuevas demandas sociales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD