25-10-2019 / 13:22 h EFE

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha afirmado que está en "el mismo barco" que su compañero de Cs, el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, porque ambos quiere cambiar las cosas en Castilla y León.

De esta forma ha querido alejar la polémica surgida tras anunciar, el pasado lunes, su intención de abrir el debate sobre la fiesta del Día de Castilla y León y el posterior reproche de Francisco Igea por considerarlo políticamente "innecesario".

En declaraciones a los periodistas, realizadas antes de asistir a un Foro sobre Despoblación organizado por el Norte de Castilla en Palencia, Fuentes ha tratado de reconducir el debate hacia la propuesta de Ciudadanos de suprimir la Fundación Villalar-Castilla y León, al considerar que no ha cumplido con el objetivo que surgió.

"Realmente creo que estamos los dos en el mismo ámbito", ha afirmado, asegurando que "todas las declaraciones del señor Igea nos sitúan en el mismo barco".

De hecho, ha señalado que esta semana se va a convocar una reunión para la reordenación de la administración, "para ver si está o no sobredimensionada" en la que se hablará sobre los entes públicos que hay en Castilla y León, sobre las empresas participadas y sobre las fundaciones y que lo que atañe a la Fundación Villalar "le toca a él" como presidente de las Cortes.

Por eso ha insistido en la idea de que tanto Francisco Igea como él están "exactamente en el mismo barco", y que ambos han llegado a la política para cambiar las cosas y no para hacer "exactamente lo mismo".

"Para eso nos habríamos quedado en casa", ha añadido Fuentes, quien ha insistido en que su idea es impulsar la disolución de la Fundación Villalar es "abrir un debate serio, sosegado y sin connotaciones políticas".

Fuentes ha añadido al respecto que la reorganización de las administraciones es fundamental para ser "suficientemente eficientes" en un contexto como el actual, marcado por la falta de financiación autonómica.

Sobre el tema del Foro, la despoblación, el presidente de las Cortes ha planteado que es "uno de los retos más importantes de Castilla y León" y es fundamental que se pueda "debatir, hablar y empaparnos de las opiniones que hay al respecto" teniendo en cuenta las circunstancias actuales.

"Todos estamos muy preocupados por el mayor problema que tenemos en Castilla y León", ha agregado el presidente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD